Israelí no conoció a nadie durante 9 años, hasta que conoció a Jesús | ¡10 veces más pedidos evangelísticos!

Dynamic play buttonAtado por 9 Años, Liberado por Jesús en un MomentoAtado por 9 Años, Liberado por Jesús en un Momento

Un israelí paralizado por el miedo estuvo aislado en su casa durante nueve años, ¡pero Jesús, Yeshua, lo liberó!

Además, incluso durante esta guerra, ¡Dios está incitando a los israelíes a pedir más de 10 veces más Nuevos Testamentos y materiales evangelísticos!

Asombrado al ver la fidelidad de Dios

Mientras la guerra continúa haciendo estragos en todas partes, muchos israelíes se sienten abrumados con una sensación de incertidumbre y falta de esperanza.

Y sentimos que Dios nos mostraba que era el momento perfecto para producir un video evangelístico que señalara la verdadera fuente de toda seguridad y esperanza - la Palabra de Dios. 

Cómo Dios prometió enviar al Mesías que moriría por nuestros pecados y resucitaría, y cómo Yeshua hizo esto por su perfecto amor por nosotros.

Entrevistamos a israelíes en las calles, leímos las promesas de Dios al pueblo judío en la Biblia hebrea (el Antiguo Testamento) junto con ellos y luego hablamos sobre cómo Dios las cumplió de formas milagrosas.

Luego hablamos sobre la máxima promesa de Dios y su máximo cumplimiento: cómo Él prometió enviar al Mesías que moriría por nuestros pecados y resucitaría, y cómo Yeshua hizo esto por su perfecto amor por nosotros..

No solo varios de los israelíes en el video dijeron que estaban conmovidos por esta hermosa historia de redención, sino que, por la gracia de Dios, hemos tenido casi 900.000 vistas del video en hebreo hasta ahora, con miles de israelíes que han respondido desde entonces, hablando con nosotros en línea y por teléfono, y reuniéndonos en persona.

¡Los pedidos de Nuevos Testamentos y materiales evangelísticos se han disparado! ¡Hemos tenido más de 10 veces más de pedidos desde que se lanzó este video que antes!

Y varios israelíes también han llegado a la fe en estos últimos meses también - judíos seculares y ortodoxos. Uno de ellos tiene una historia profundamente conmovedora que nos gustaría compartir con usted.

Un Espíritu Maligno en la Habitación

Yaron* creció como un típico israelí, pero luego tuvo una experiencia que dejó su vida en ruinas. Estaba hablando por teléfono mientras su amigo participaba en una sesión espiritista, y un espíritu maligno entró en la habitación de Yaron, dejándolo paralizado por el miedo. Dijo que el espíritu tomó control de su vida a partir de ese momento.

Durante nueve años no se reunió con nadie más que con sus padres. Simplemente se quedó en su casa sumido en una profunda depresión, se volvió adicto a los videojuegos oscuros y se involucró en el misticismo de la Nueva Era.

Luz que Penetra la Oscuridad

Pero incluso allí, la luz de Dios comenzó a penetrar en su alma. En un momento después de que comenzó la guerra, se dijo a sí mismo: “Estos juegos tienen personajes muy oscuros, pero si existe la oscuridad, eso significa que debe existir la luz. Quiero encontrar la verdadera luz.

Compartimos todo el Evangelio con él, y cuando le preguntamos si quería arrepentirse de sus pecados y seguir a Yeshua, respondió: "¡Sí!

Comenzó a buscar en línea, comenzó a leer el Nuevo Testamento y se encontró con nuestros videos evangelísticos. Algo se agitó en su corazón: "Creo que esto podría ser lo que estaba buscando", dijo. Después de todos estos años de adicción, aislamiento y desesperación, finalmente reunió el coraje para encontrarse con alguien – ¡gracias a Dios fue con nosotros!

Cuando lo vimos por primera vez, literalmente temblaba de miedo y tenía los ojos rojos. Pero estaba contento de poder hablar con nosotros sobre Yeshua. Compartimos todo el Evangelio con él, y cuando le preguntamos si quería arrepentirse de sus pecados y seguir a Yeshua, respondió: "¡Sí!"

Pero todavía había algo atrapado dentro. Cuando lo alentamos a orar, dijo que se sentía tan indigno y sucio ante un Dios santo, que no podía decidirse a hablar con Él. 

Comenzó una oración tan hermosa y sincera – humildes palabras de contrición que fluían desde lo más profundo de su corazón al corazón de Dios.

Respondimos: “Yaron, ese es el objetivo de las Buenas Nuevas: ninguno de nosotros podría ser lo suficientemente digno por sí solo. Sin embargo, dice en Romanos 5:8: 'Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, el Mesías murió por nosotros.' No importa lo que hayas hecho, el amor de Dios por ti es tan fuerte que Él envió a Su único Hijo a morir en tu lugar, porque desea profundamente tener una relación contigo.”

Yaron respondió: "Está bien, lo intentaré de nuevo". Todos cerramos los ojos y hubo un silencio total durante un minuto completo. Pero luego comenzó una oración tan hermosa y sincera – humildes palabras de contrición que fluían desde lo más profundo de su corazón al corazón de Dios.

Hermosa Transformación

Oró para recibir a Yeshua como Señor y se arrepintió de cada área de su vida en la que había abierto una puerta al enemigo, y oramos por su liberación. Al final, su rostro había cambiado por completo - en lugar de depresión, brillaba con nueva vida y gozo; en lugar de miedo, exclamó: “¡Ahora siento tanta paz!”

Hablamos con él sobre los próximos pasos en la fe, incluído el bautismo. Abrimos las Escrituras y explicamos cómo significa morir a nosotros mismos y resucitar en nueva vida con Yeshua. Él respondió: "¡Hagámoslo ahora mismo!" Encontramos un río cercano y ¡se lanzó al agua! 

Se lanzó al agua. El bautismo de Yaron


Yoav, miembro de nuestro equipo, ha estado en contacto constante con él desde entonces, discipulándolo. Y Yaron está creciendo en el Señor. Aprendió acerca de la adoración, y unos días después estábamos casi llorando al ver a este hombre cuya vida adulta había estado abrumada por la oscuridad y el vacío, ¡ahora lleno de gozo y pasión mientras tocaba la guitarra y adoraba a Jesús!

Por favor Oren con Nosotros

Por favor, oren por Yaron y todos los demás nuevos creyentes – que Dios los fortalezca, los ayude a estar firmes a pesar de la persecución y las tentaciones a veces intensas, y que se conviertan en discípulos que hacen discípulos.

Por favor también oren para que Dios derrame Su Espíritu por todo Israel durante estos tiempos difíciles, y que muchos más israelíes lleguen a la fe a través de nuestra evangelización en línea y en la calle. Mientras trabajamos en los próximos videos evangelísticos, por favor oren para que Dios nos conceda una gran unción, guía y fruto.

También tenemos una necesidad urgente de más obreros en evangelismo, discipulado y en la Campaña Pro-Vida y Evangelio, ¡así que apreciaríamos mucho sus oraciones por eso!

Una Última Cosa

Y una última cosa: Para conocer muchas más historias inspiradoras de lo que Dios está haciendo en Israel, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín y recibir estas historias directamente en su bandeja de entrada. ¡También puedes seguirnos en las redes sociales y no olvides darle me gusta y compartir este video para que otros puedan animarse en su fe!

What could be more important than saving lives? You can be a part of bringing life to Israel – life for children in the womb, and eternal life for all through the Gospel of the Messiah.
Join us!
Support
Partner with us in our Pro-Life & Gospel Campaign in Israel.
Get our newsletter
Don't miss out on the stories of God's wonderful works in Israel!
God promised an awakening in Israel that would bring “life from the dead” to the world (Romans 11).
And it’s just beginning.
Join the movement!
Support
Partner with us in bringing the Gospel of Life to Israel.
Get our newsletter
Don't miss out on the stories of God's wonderful works in Israel!
A pile of "supernatural or just remarkable?" booklets.
FREE
E-BOOK

GET OUR NEWSLETTER