Dos Cosas Sorprendentes que las Noticias no están Reportando sobre la Guerra en Israel

Dynamic play buttonCómo la Luz del Evangelio Está Abriendo Camino Durante la Guerra en IsraelCómo la Luz del Evangelio Está Abriendo Camino Durante la Guerra en Israel

Todos hemos estado escuchando mucho sobre la guerra en Israel, pero queremos compartir con ustedes dos cosas importantes que probablemente no hayan escuchado en las noticias y que van a cambiar el curso de la historia.

Una Creciente Apertura al Evangelio

Muchas personas están tan concentradas en las cosas de esta vida, que sólo cuando andan en el valle de sombra de muerte es cuando realmente empiezan a pensar el por qué están aquí y hacia dónde van.

Estamos viendo que esto sucede ante nuestros ojos: desde que estalló la guerra el 7 de Octubre, hemos visto una apertura al Evangelio entre los israelíes aún en lugares donde existían fortalezas intensas.

Estos soldados-en-entrenamiento Judios y Árabes, absorbieron cada palabra e incluso tomaron apuntes!

Por la gracia de Dios, nuestro video más reciente sobre cómo encontrar esperanza eterna en medio de esta crisis ha alcanzado más de tres millones de visitas tan solo en Hebreo. Israelíes de diferentes procedencias nos han contactado, han pedido Nuevos Testamentos y varios han llegado a la fe en Jesús, Yeshua.

Un Acontecimiento Asombroso y Milagroso

Una escuela de entrenamiento pre-militar también nos contactó y lo que pasó fue nada menos que sorprendente. Anteriormente compartimos con un grupo similar, pero nos interrumpieron constantemente e incluso algunos agresivamente refutaron el Evangelio. 

Pero esta vez, estos soldados en entrenamiento Judíos y Arabes absorbieron cada palabra, ¡e incluso tomaron apuntes! Realmente pudimos sentir el Espíritu de Dios llenando la habitación. Y nos sorprendió ver cuán sedientos estaban por la verdad. Nos hicieron preguntas genuinas para entender el Evangelio más profundamente, ¡e incluso querían entender exactamente cómo recibir el perdón a través de la obra que Yeshua hizo en la cruz!

Por si fuera poco, dado que también compartimos testimonios de sanidad, el responsable del programa anunció que aunque se había acabado el tiempo de la plática ¡todos podían acercarse a recibir oración!

Otra cosa que Dios esta haciendo durante esta guerra es que está moviendo los corazones de Judíos a regresar a casa a Israel.

Y Yeshua sanó milagrosamente a cada persona que vino – ¡ellos incluso llamaron a otros de afuera para que vinieran y fueran sanados! ¡Tambien dijeron que nos recomendarían a otro programa pre militar! ¡Alabado sea el Señor!

Cumpliendo Sus Promesas de Traer a Su Pueblo a Casa

Otra cosa que Dios está haciendo durante esta guerra es que está moviendo los corazones del pueblo Judío para regresar a Israel. El aumento tan grande de ataques y declaraciones antisemitas en todo el mundo está haciendo que muchos Judíos se den cuenta de que apesar de todos los problemas y dificultades en Israel, sigue siendo el único lugar donde realmente pueden sentirse en casa. 

En comparación con este período del año pasado, aproximadamente cinco veces más personas de Francia y el doble de Estados Unidos han presentado solicitudes de inmigración a Israel recientemente.

Mira cómo Dios está cumpliendo su hermosa promesa: “El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.” (Jeremías 31:10b).

Dios también prometió docenas de veces en las Escrituras que una vez que el pueblo judío regresara a Israel, Él se revelaría a Su pueblo y ellos se volverían a Él (ver Ezequiel 36-37), lo que resultaría en un avivamiento en las naciones (Isaías 60).

Una Nueva Evangelista Ha Nacido en El Reino

Y ya estamos viendo el regreso y el avivamiento que están por venir. Sabrina, una mujer judía de mediana edad procedente de América del Sur, llegó recientemente a Israel. 

Por la provisión de Dios, Sabrina terminó hospedándose cerca de nosotros y conoció a nuestro equipo. Practicamente Rachel la ayudó a instalarse en Israel. Y mientras ella y Daniel se conectaban con ella, le hablaban sobre la vida y la fe. 

"
Jesús está diciéndote – como judío – que Él te recibe ahora con los brazos abiertos, tal como Él murió en la cruz.

Sabrina empezó a asistir con ellos a las reuniones congregacionales. A un momento dado, se abrió y compartió algunas experiencias seriamente traumáticas que tuvo mientras vivió como judía ortodoxa. También dijo que todavía estaba luchando contra el rechazo. 

Daniel consoló y animó a Sabrina diciendo: “Jesús conoce la carga de ser rechazado por su pueblo más que nadie, y te está diciendo, como judío, que ahora te recibe con los brazos abiertos, así como murió en la cruz. .”

Las lágrimas comenzaron a correr por las mejillas de Sabrina. Y esa noche, mientras se acostaba a dormir, no podía dejar de pensar en algo más que Daniel había dicho: que Jesús le estaba ofreciendo agua viva. Se volvió hacia Dios y dijo suavemente: "Quiero tener esta agua viva en mí".

Al día siguiente, mientras pasaba tiempo con Raquel y otros creyentes, cuando le preguntaron si quería recibir a Yeshua en su corazón como Señor, una gran sonrisa apareció en su rostro mientras respondía: "¡Sí!" 

Y durante las siguientes semanas, comenzó a crecer en el Señor, alabando y cantando en todos los lugares a los que iba, y compartiendo sobre Yeshua con otros, incluso con su propia familia; claramente es una evangelista natural. ¡Y a través de su testimonio, su madre y su hermano decidieron seguir a Yeshua también! 

¡Toda gloria es para Dios! Sigamos orando para que muchos más judíos regresen a su Tierra y regresen a su Dios y Mesías.

La Palabra de Dios Llega a Otra Zona de Guerra

Además, incluso durante este tiempo de guerra en Israel, la Palabra de Dios está saliendo de Sión (Isaías 2:3) a otra zona de guerra, Ucrania. Dios ha hecho que nuestros videos evangelísticos continúen esparciéndose a millones allí, más y más personas se han unido a la fe – incluyendo soldados – y Inna, quien es miembro de nuestro equipo Ucraniano, los está discipulando. 

Aun cuando el círculo de noticias ha olvidado un poco la preciosa gente de Ucrania, asegurémonos de recordarlos en nuestras oraciones.

Los Destinados a la Muerte Ahora Vivirán

De vuelta en Israel, después de intensas luchas contra la censura, nuestra línea directa de la Campaña Pro-Vida y Evangelio ha vuelto a funcionar justo después de que muchos de ustedes ayunaron y oraron junto con nosotros.

Cerca de 250 bebés han sido salvados del aborto a traves de la campaña, incluyendo varios que ya nacieron y varios que sus madres eligieron la vida apenas esta semana. ¿No es hermoso ver que incluso durante este período, muchos nuevos bebés que estaban destinados a morir ahora vivirán? ¡Aleluya!

Serie de videos Nuevos Discípulos y Discipulado

Hablando de nuevos bebés, también tenemos nuevos bebés en la fe que estamos empezando a discipular. Y el próximo mes, si el Señor quiere, empezaremos a filmar nuestra nueva serie de videos de discipulado que creemos que ayudará a estos nuevos discípulos y a muchos otros a través de la nación a establecerse en el Señor y a difundir las Buenas Nuevas hasta que Él venga. 

Agradecemos sus oraciones por esta serie y también por más trabajadores para que podamos alcanzar y discipular a más Israelíes.

Una Última Cosa

Y una última cosa: Para más historias inspiradoras de lo que Dios está haciendo en Israel, eres bienvenido a suscribirte a nuestro newsletter (Boletín Informativo), y recibirlo directamente en tu buzón electrónico. También nos puedes seguir en las redes sociales, y no olvides darle me gusta y compartir este video para que otros también sean animados en su fe.

What could be more important than saving lives? You can be a part of bringing life to Israel – life for children in the womb, and eternal life for all through the Gospel of the Messiah.
Join us!
Support
Partner with us in our Pro-Life & Gospel Campaign in Israel.
Get our newsletter
Don't miss out on the stories of God's wonderful works in Israel!
God promised an awakening in Israel that would bring “life from the dead” to the world (Romans 11).
And it’s just beginning.
Join the movement!
Support
Partner with us in bringing the Gospel of Life to Israel.
Get our newsletter
Don't miss out on the stories of God's wonderful works in Israel!
A pile of "supernatural or just remarkable?" booklets.
FREE
E-BOOK

GET OUR NEWSLETTER